Dushow Spain es ahora Novelty Spain
A la hora de organizar un evento, es muy importante seleccionar buenos proveedores, ya que al fin y al cabo, son ellos los que proporcionan a la empresa los recursos materiales, humanos y financieros para la correcta ejecución del evento.
Es conveniente contratar proveedores de prestigio, que sean reconocidos y respetados y que nos ofrezcan condiciones coherentes y alineadas con el propósito de nuestro evento. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo una gestión óptima de proveedores? ¿Conocer los fallos más habituales que cometemos en el proceso de selección de los proveedores? ¡Sigue leyendo!
Si prefieres visualizar el contenido de este artículo en formato audiovisual, aquí te dejamos el siguiente vídeo:
Se conoce como gestión de proveedores al proceso de iniciar y desarrollar relaciones con proveedores de bienes y servicios que una empresa compradora ("el comprador") necesita para sus operaciones diarias y el cumplimiento de su misión.
Cuando escogemos estos partners, es necesario que analicemos varios factores para evaluar la calidad. Además, sería bueno compararlos entre ellos, para acabar escogiendo la mejor opción. El principal objetivo de este proceso es alcanzar la mayor calidad al mejor precio (que no significa quedarnos con la opción más económica).
Pero debemos decirte que no existen 2 eventos iguales, por lo que no hay una sola fórmula establecida para seleccionar cuál será el mejor proveedor para un evento. La mejor opción es estudiar las empresas aparentemente iguales (sector de especialización, materiales y herramientas con las que trabajan, punto diferenciador, timings, presupuesto, etc) y ponerlo en comparación con las necesidades de nuestro evento para encontrar la mejor opción.
A continuación queremos recapitular los puntos más importantes en 12 puntos clave del proceso de selección de proveedores que te ayudarán a elegir el mejor partner estratégico:
Existen algunos errores que son muy frecuentes a la hora de escoger proveedores. Es por eso que queremos explicarte cuáles son los errores más repetidos y además, darte algunos consejos para poder evitarlos.
Consejo: Asegurarse de comprender cada detalle y si hay dudas… ¡Preguntar!
Consejo: Pedir referencias o los casos de éxito más recientes.
También podemos comenter un error de elección si no nos informamos bien del estado y solvencia económica de nuestro proveedor:
Consejo: Sacar informes de nuestro proveedor
Consejo: pregunta a tu proveedor antes de contratarlo ¿Porqué os podéis permitir un precio menor?
Algunas de las ventajas que aporta trabajar con proveedores a la hora de organizar un evento son las siguientes:
En conclusión, cuando pensamos en organizar un evento, asociarse con proveedores de prestigio nos ayudará a marcar la diferencia además de lograr el éxito. .