Dushow Spain es ahora Novelty Spain
No importa si estás planificando la presentación de un nuevo producto, organizando un congreso, o una junta de accionistas, la tecnología para eventos es un gran aliado a la hora lograr uno de los objetivos más importantes en la organización de eventos:
Si no consigues que tu mensaje impacte y quede grabado en su mente, por más que planifiques tu evento y hayas superado el récord de recaudación por patrocinadores... ¿tu evento estará condenado al olvido? Quizás sí.
En este post queremos presentarte 2 de las herramientas más útiles para asegurar que tus eventos sean recordados por tu audiencia: los virtual stages y la realidad aumentada.
Empecemos por definiciones. Un Virtual Stage es un escenario montado para un evento a través de herramientas digitales, que se visualizará al emitir un evento virtual por streaming o en composición (Broadcast).
Por lo general se realiza utilizando como base un plató físico con un fondo verde (Chromakey), donde una persona presenta o realiza una ponencia, mientras que en su entorno se inserta cualquier tipo de escenario (o ambiente) creado de forma digital.
A esta modalidad ya la hemos visto miles de veces en el cine, donde un fondo verde (chromakey) funciona como lienzo para que los técnicos digitales impriman sobre él lo que sea necesario.
¡Pero atención! No es simplemente poner un fondo bonito (como te permiten ahora las llamadas con Zoom). Un virtual stage nos permite realizar nuestro evento virtual generando un entorno hiperrealista que presentar a nuestra audiencia. Y esto, nos permite generar mayor engagement aún comunicándonos a través de una pantalla.
Además de mejorar el dinamismo y captar la atención de tus asistentes, usar tecnología como los Virtual Stages en tus eventos, te aportará beneficios como:
Utilizar la realidad aumentada (AR) como tecnología de realidad virtual para nuestro evento, consiste en añadir capas visuales creadas de forma digital a lo que ya estamos viendo en el “mundo real”.
O sea, permite la interacción de elementos reales (como un ponente en un escenario físico) con elementos realistas digitales. Estos objetos de la vida real, son insertados en cualquier lugar del escenario, y el espectador.
“Pokemon Go” y los filtros de Instagram que añaden capas visuales a un entorno real, son los ejemplos más actuales de la utilización de esta tecnología. Sin embargo, este recurso lleva mucho más tiempo usándose, por ejemplo, en los partidos de fútbol (cuando aparecen los escudos de los clubes) o el pronóstico del tiempo en la televisión.
El límite de la aplicación de esta tecnología en el mundo de los eventos es la imaginación. Puedes hacer que los asistentes vean el funcionamiento de un nuevo motor en la presentación de un coche, descubrir un regalo sorpresa, o hacer que un personaje de ficción sea anfitrión de tu evento.
La realidad aumentada permite luchar contra la fatiga de la audiencia que tenemos en remoto. Estos son algunos de sus beneficios:
Planificar y ejecutar eventos supone un gran esfuerzo por parte de las empresas en el momento actual. Brindar soluciones y nuevas formas de comunicar ante panoramas de cambio, nos hará marcar la diferencia como compañía. Además, incorporar herramientas tecnológicas a nuestros eventos nos dará gran versatilidad.
La atención de los asistentes (sobre todo cuando es por streaming) es un bien muy preciado y cada vez más difícil de conseguir. Descubre esta tecnología a través de uno de nuestros casos de éxito más recientes:
Es por eso que recomendamos a nuestros clientes la utilización de virtual stages, realidad aumentada y otras tecnologías para eventos con el fin de destacar. Comunicar de forma eficiente tu mensaje como compañía en un entorno online no es tarea fácil, pero si lo hacemos bien y de forma distintiva, nos permitirá obtener gran beneficio sobre la inversión realizada.