La regla general es sencilla: Lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones de tu evento. Elegir una pantalla LED adecuada, depende mucho del venue al que te enfrentes como organizador/a.
Utilizar pantallas LED en tu evento de grandes dimensiones hará que todos tus asistentes puedan participar en la experiencia audiovisual sin perderse nada.
En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber para atrapar a tu audiencia y elegir la mejor pantalla LED para eventos que puedas imaginar.
Aquí te dejamos el siguiente vídeo por si prefieres visualizar el contenido de este artículo en formato audiovisual:
Para comenzar, una pantalla LED no es lo mismo que una LCD o de plasma. La característica principal de este tipo de pantallas es que se conforman a partir de módulos que contienen una serie de luces LED en su interior, y funcionan como los píxeles de un TV convencional.
De esta forma, se pueden reunir tantos módulos como sean necesarios para crear la pantalla LED de las dimensiones que necesites (o quieras).
Con una pantalla LED en tu evento puedes reproducir cualquier clase de contenidos, como vídeos del evento o institucionales, presentaciones, live cam, entrevistas, carteleras de anuncios, etc. Por ello, es uno de los materiales audiovisuales imprescindibles a la hora de organizar un evento.
Hay ocasiones en las que utilizar una pantalla LED es de gran utilidad. A continuación tienes algunos ejemplos:
Siempre que planifiquemos una proyección, ya sea frontal o retroproyección, necesitamos de un espacio considerable y sin obstrucciones, entre el proyector y la superficie donde se proyectará.
Cuando no contamos con espacio suficiente, entonces las pantallas LED serán la mejor opción.
Al estar creadas por segmentos combinables, las pantallas LED en tu evento no tienen por qué seguir los formatos convencionales.
Puedes utilizar las mismas para crear diferentes tipos de formas, como triángulos, cilindros, curvas, cubos, colocarlas en ángulos, etc.
Además, puedes aprovechar su versatilidad para simular paredes, techos, suelo, o lo que quieras, y hasta puedes contar con versiones semi-transparentes (donde se ve la imagen casi flotando en el aire).
Esta tecnología también es ideal para interiores, como platós de grabación, donde la disipación de calor de forma pasiva es menor y no se requiere de herramientas de ventilación, que pueden generar ruidos molestos.
Cuando nuestro evento cuenta con un gran equipo de iluminación o se realiza a plena luz del día, las proyecciones convencionales no tienen la intensidad suficiente para lograr una imagen nítida y clara.
Cuando nuestro evento es en exteriores, la luz natural se lleva todo el protagonismo, y solamente las pantallas LED tienen la potencia suficiente para que las imágenes de tu evento lo recuperen.
Hay diferentes tipos de modelos, tanto para interior como exterior. La diferencia no está solamente en el grado IP, sino también en luminosidad (nits) y resolución (pixel pitch).
Para interior, por el contrario los módulos de LED que encontramos, tienen una mayor resolución.
Cada evento tiene sus particularidades. Por eso, para poder elegir la más indicada, en Novelty Spain seguimos el siguiente procedimiento (que te recomendamos hacer también):
La tecnología de pantallas LED ofrece muchas posibilidades para los eventos. Por eso, nuestra principal recomendación es buscar asesoramiento con expertos en eventos, así optimizar tu presupuesto y lograr que tu evento tenga el mayor impacto posible en tu audiencia.